viernes, 1 de mayo de 2009

Un aire diferente. Déjame entrar

Déjame entrar se ha dado a conocer para el gran público por el reciente estreno en España de la versión cinematográfica. Ya nos había visitado, sin embargo, durante el pasado noviembre dentro del cartel del Festival Internacional de cine de Gijón. Es una película que no debéis dejar de ver. Pero sería un delito mayor fallar a la novela.
Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.



John Ajvide Lindqvist (Blackeberg, Suecia, 1968) es, en palabras del secretario de la Academia Sueca, uno de los autores europeos contemporáneos más prometedores. Aunque encuadradas en el género de terror, por la calidad de su estilo, la originalidad de sus tramas y su peculiar y lúcida visión del mundo contemporáneo, sus novelas están llamadas a convertirse en auténticos clásicos. Ha recibido excelentes críticas tanto en Suecia como en los difrentes países donde se han traducido sus obras.

Sobre Heathcliff y otras cosas

¡¡¡¡Las diez y media y la librería abierta!!!



No me lo podía creer. Pero sí; allí estabamos después de haber puesto del revés al universo de Emily Brontë. El núcleo duro de El gato negro acudió a la cita con Cumbres borrascosas y no defraudó. Al final no sabíamos si Heathcliff era la viva reencarnación del mal, un niño malcriado, el espíritu de las Brontë redivivo que nos venía a visitar, o un ente extraterrestre que había adquirido forma humana en plena campiña inglesa. Incluso le cogimos cariño y todo al condenado. Lo que si quedó claro más allá de disputas puntuales es que constituye el eje motor de la novela; es el individuo distintivo, aquel sobre el que la autora ha volcado todas sus vísceras. Y si se dicute sobre él no es precisamente sobre su relevancia como personaje.



Aunque para mí el asesino siempre será el mayordomo (en este caso el ama de llaves).

Y, al final, como nos lo pasamos estupendamente otra vez, ya pensamos en repetir. Para el mes de mayo guardamos en la recámara La piel fría, de Albert Sánchez Piñol.
Informaremos sobre el día y la hora.

Buenas lecturas.

El Reino de la luz

Primero fue El reino de los sueños y luego El reino de la oscuridad. Ahora se completa la trilogía de El ejercito negro con El reino de la luz.


Son tiempos adversos para Arturo Adragón. La oscuridad se cierne sobre él.

En el presente, Arturo deberá averiguar quién se oculta detrás de los intentos de asesinarle. ¿Se trata de un mismo complot? o, por el contrario, ¿son varias las personas que tratan de acabar con su vida? Por si fuera poco, su padre sigue ocultándole cosas sobre su origen, sobre la noche en la que nació. Por eso, Arturo ha decidido, averiguar toda la verdad sobre él, cueste lo que cueste. Para ello, cuenta con la ayuda de Metáfora, la única persona en la que puede confiar.

En el pasado, el líder del ejército negro parte con su fiel escudero a la búsqueda de Arquitamus, maestro de maestros, el único capaz de traer del abismo de la muerte a Emedi y Alexia. Para esta aventura, Arturo deberá agudizar sus sentidos, dado que el malvado conde Frómodi le ha dejado ciego. En realidad, el viaje de Arturo también transcurrirá en la oscuridad de su interior.

Finalmente, las dos tramas coincidirán y...

Long John Silver


No volvimos a saber de Silver” escribía R. L. Stevenson. Pero, ¿y si las aventuras del pirata con pata de palo más famoso de la literatura continuaran? Bajo esta premisa, el espectacular tándem formado por Xavier Dorison y Matthieu Lauffray firma este homenaje a la literatura de aventuras y al género de piratas.

LA NUEVA SERIE DE LOS AUTORES DE PROPHET