miércoles, 27 de enero de 2010

Clint, el último tipo duro



 Aunque es uno de los rostros más conocidos de nuestra época, Clint Eastwood nunca se ha desprendido de una cierta aura de misterio, sobre todo en lo que a su pasado se refiere. Ahora, Patrick McGilligan, uno de los más respetados biógrafos del mundo del cine, nos ofrece un retrato de cuerpo entero del gran cineasta, un retrato donde por primera vez se descubre al hombre que hay tras la máscara cinematográfica.
  A través de documentos, manuscritos inéditos y archivos, entrevistas con amigos, familiares y socios que nunca antes habían hablado, el autor nos propone un exhaustivo viaje biográfico a través de los claroscuros de una vida intensa, febril y en agunos momentos inquietante. En este libro ameno y riguroso a un tiempo, asistimos a la lenta metamorfosis de un joven actor de películas de acción que ha acabado por convertirse en uno de los cineastas más premiados y admirados de nuestro tiempo. Y por supuesto, su vida íntima queda también reflejada en estas páginas, sobre todo sus atormentadas relaciones sentimentales y su recurrente paternidad ilegítima.

Más Warhammer 40.000



Las noticias sobre la traición de Horus se extienden.

La Gran Cruzada parece haber alcanzado un punto muerto durante el cual los primarcas y sus legiones deciden de qué lado descansará su lealtad, si del lado del Emperador o del lado de Horus el señor de la Guerra.

Los Ángeles Oscuros serán puestos a prueba tanto en el espacio exterior como en su propia patria, Caliban. Mientras su planeta se esfuerza por liberarse del gobierno de las leyes del Imperio, una guerra civil estalla en su interior. Las esperanzas están puestas en Los Ángeles Oscuros que se verán inmersos en un sangriento conflicto en el que todo lo que conocen y en lo que confían quedará en entredicho.



Una colección de relatos introduce una nueva serie de Warhammer 40.000: Héroes de los Marines Espaciales.

Los Marines Espaciales son súper guerreros creados por el Emperador de la Humanidad y los defensores últimos de la raza humana.

Pero algunos han jurado lealtad a las fuerzas del Caos. Ahora tendrá lugar una batalla que enfrenta a antiguos hermanos, Marines Espaciales contra Marines Espaciales, en su esfuerzo por destruir al falso Emperador. Surgirán héroes de ambos bandos que formarán parte de la leyenda. Esta es su historia.

La presente edición de Nick Kyme y Lindsey Prestley incluye cuentos de los siguientes autores: Gav Thorpe, Graham McNeill, Chris Robertson, Dylan Owen, Richard Ford y el propio Nick Kyme, entre otros de los autores más destacados de esta franquicia.

Felicidad y el "As de espadas"




Como ya habíamos anunciado, Javier Otaola se dejó caer por Gijón para charlar amigablemente sobre su nueva novela.

Fue una tarde entretenida, dónde el autor, curtido en la palestra a pesar de ser solamente su segundo trabajo de ficción, amenizó a los presentes con su verbo fácil y un humor distendido. Aquellos que vinieron a ver al masón confeso se llevaron en su lugar para casa una buena lección sobre la novela negra, sobre su construcción y  las líneas que la cimentan. El mayor protagonismo se lo llevó Felicidad Olaizola, la intrepida inspectora de la Ertzaintza que capitaliza las páginas de las dos novelas, y que atrae tanto por su peculiar "método" para atajar el crimen como por sus tórridas aventuras lésbicas. Tanto es así que, trascendiendo lás páginas escritas, su vida cotidiana ha saltado al hiperespacio en las entradas diarias del blog que lleva su nombre.


 Esperamos que esta no sea la última vez que Otaola visite nuestra ciudad, para la que dejó además varias muestras de cariño. Asimismo anticipó la publicación prontamente de la tercera entrega de las aventuras de la Inspectora Olaizola.
En fin,... habrá que esperar