jueves, 25 de febrero de 2010

Otro fenómeno boca oreja


Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.

El caso definitivo del personaje clave de Patricia Cornwell



Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta le seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.

Artemio Rulán, los gorriones y las ñoaranzas

El próximo viernes, 26 de febrero, nos visitará el fenomenal nosolopoeta Rafa Cofiño. Charlaremos y leeremos sobre las sorpresas que esconde Artemio Rulán.
Sois, como siempre, bienvenidos. A eso de las siete de la tarde.
Un saludo zifarero.

http://artemiorulan.wordpress.com/

Elric en formato de bolsillo

La editorial Edhasa lanza en este mes de Febrero el primer título de la saga de Elric, el emperador albino, en su colección pocket de formato bolsillo. Elric de Melniboné es el primer volumen de los ocho que componen el ciclo. Esperamos poder ver los ocho de Michael Moorcock publicados y en el mismo formato.


 Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía no es un personaje pobre criado en la batalla; es el emperador de lo que un día fue un gran imperio; no es un bravo y musculoso guerrero, es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. Su primer amor acaba en desgracia. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, sino caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales.
Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provoca la destrucción del mundo.
 

Ya un año. 
En Febrero del año pasado iniciábamos la aventura del gato negro con muchísima ilusión y ya han pasado doce meses a la velocidad del rayo. Hemos visitado a Poe, viajamos por "la carretera" y nos conjuramos contra los necios. Nuestro ídolo tanto tiempo después sigue siendo Heathcliff, seguido bien de cerca por Ignatius Reilly, sin olvidarnos del legendario farero Batis Caffo. Hemos tenido nuestras diferencias reconciliables, algunos fiascos, a veces hablamos de todo menos del libro en cuestión, pero siempre satisfacemos nuestro ansia por la literatura, dándonos vida con un café caliente y algo con chocolate. Esperamos que nos sigáis acompañando las tardes de los sábados en este año II que nos viene.
Muchas gracias a todos y felices lecturas.